Alianza Lima ficha jugadores experimentados y cree en un buen 2025

Wosti por Wosti -

Alianza Lima sueña con regresar a lo más alto en este 2025 y, de momento, ha iniciado la competencia con buen pie. El conjunto de la capital lleva dos temporadas sin poder alzar el título de la Primera División y, en las primeras jornadas disputadas de la presente edición, ya se sitúa como uno de los candidatos al campeonato, que sería el vigesimosexto de su historia. Para aspirar a todo, han hecho una gran inversión en el mercado de fichajes, se reforzando con jugadores de nivel y consolidados que tienen que jugar un rol importante a lo largo del año.

Campeonatos en 2025: la liga y la Copa Libertadores

El principal objetivo de los blanquiazules es volver a levantar el título liguero, que en las dos últimas ediciones ha caído en manos de Universitario de Deportes, el eterno rival. La temporada es larga, con 36 jornadas para disputar, pero es fundamental empezar con buenas sensaciones, como ha hecho el conjunto dirigido por Néstor Gorosito. Entre los partidos ya celebrados, destaca la victoria ante Sporting Cristal y Cusco, aunque todos los focos apuntan a los duelos directos como el superclásico de Perú de finales de mes o el choque con Deportivo Garcilaso.

En cuanto al campeonato internacional, la Copa Libertadores, los de la capital deben superar tres fases previas para estar en el sorteo de grupos, pero Alianza Lima ya comenzó el año sorprendiendo a todos los pronósticos deportivos. Ni las mejores casas de apuestas peruanas creían que el club de Lima tuviera las mejores chances ante el gran Boca Juniors, pero el equipo sorprendió y eliminó a los argentinos en segunda ronda llevándolos a la tanda de penales. Antes, vencieron a Club Nacional de Paraguay y el último escollo, en tercera ronda, es Deportes Iquique.

 

Paolo Guerrero y Hernán Barcos: los jugadores clave

El mercado de fichajes de los aliancistas ha sido muy movido, con salidas sonadas como las de Juan Pablo Freytes y Kevin Serna, ambos al Fluminense brasileño. Ocho son las llegadas al Estadio Alejandro Villanueva, donde destacan en materia defensiva el arquero Guillermo Viscarra y la dupla de laterales formada por Guillermo Enrique y Miguel Trauco. En materia ofensiva, ya brillan nombres recién llegados como el del extremo Eryc Castillo o el mediapunta Pablo Ceppelini. Todos ellos se han adaptado rápidamente a la dinámica del equipo de Gorosito.

Dentro de la plantilla de Alianza Lima, sobresalen dos figuras de gran veteranía que, además de aportar sobre el césped, son dos líderes absolutos de un vestuario que cuenta con caras muy jóvenes. Hernán Barcos, delantero centro referencia, es a sus 40 años el capitán y timón del equipo, como ha demostrado con creces en el campeonato intercontinental. A su vez, cabe destacar al hijo pródigo, Paolo Guerrero, que con 41 años regresó hace seis meses y ya está dando goles.

 

 

La primera gesta: victoria ante el gran Boca Juniors

Con poco más de un mes disputado del campeonato, los de la capital ya han dejado una de las gestas del año. En la segunda ronda de la Copa Libertadores, tenían el exigente reto de superar a Boca Juniors para seguir con opciones de integrar la fase de grupos. En la ida, celebrada en casa, consiguieron un 1-0 que les daba ventaja por la mínima y auguraba un choque de alta tensión en La Bombonera, donde el resultado final fue de 2-1 y todo se resolvió en una tanda de penales en la que el acierto de los blanquiazules fue total para seguir avanzando hacia su objetivo. 

 

 

En Buenos Aires, y en toda Argentina, la eliminación del club xeneize fue una de las noticias más inesperadas. Para empezar, es una de las leyendas de la competencia, habiendo salido seis veces ganador en toda su historia, a pesar de no estar pasando por sus mejores momentos. Por otro lado, existe una gran diferencia entre plantillas, pues la que dirige Fernando Gago cuenta con un aluvión de jóvenes promesas, como Kevin Zenón o Exequiel Zeballos, además de jugadores experimentados en este tipo de desafíos como Edinson Cavani, Marcos Rojo o Luis Advíncula.